Finca Berta old


Proyectos Medioambientales

Los endemismos son las joyas de nuestro ecosistema
Apostamos por la protección de nuestra biodiversidad, desarrollando proyectos de educación y conservación del medio ambiente, y en particular de los endemismos en Canarias.

Conocer nuestra biodiversidad y ser conscientes de su valor agroecológico es fundamental para la protección del entorno natural.

NUESTRA RIQUEZA ENDÉMICA
Proyecto de educación medioambiental
Mediante este proyecto se pretende concienciar a las futuras generaciones de la importancia de los endemismos en la biodiversidad del planeta. Saber el origen de los endemismos existentes en Canarias y dar nociones básicas para su identificación. 

Actualmente se está presentando en varios centros de enseñanza de la isla, dentro de la Campaña de Promoción de Voluntariado en la Juventud "Cuento Contigo" llevada a cabo por Simpromi.


Proyectos sociales

Apoyo a un movimiento social de consciencia, sentimiento y actividad
Acercamos el mundo rural desarrollando experiencias sociales. Un entorno natural donde adquirir nociones básicas de agricultura ecológica y conectar con la naturaleza a través de proyectos sociales, ya sean propios o en colaboración con otras asociaciones, ofreciendo cursos y talleres, y participando en jornadas y eventos. 
Los servicios y actividades en los distintos proyectos buscan el desarrollo de capacidades personales, así como habilidades sociales y colaborativas. Para ello se desarrollarán prácticas y técnicas de aprendizaje agradables, dinámicas y creativas. Generándose ambientes que propician el colaboracionismo y el trabajo en equipo.

El Huerto de Berta

Huertos escolares
Diversos estudios y técnicas aplicadas a la docencia han demostrado diversos beneficios resultado de la interacción niños y naturaleza.

Llevando a cabo actividades lúdicas y educativas en un entorno rural, se adquieren conocimientos, habilidades y capacidades aplicables a diversas materias. Además de valores sociales y colaborativos.

Share by: