PROYECTOS

 Huertos Inclusivos 

 Los beneficios de la agroecología al alcance de todos 

Con este proyecto se preten de ofrecer un espacio en una finca ecológica adaptado a personas con diversidad funcional, donde desarrollar actividades en contacto con la naturaleza y adquirir nociones básicas de agricultura ecológica y biodiversidad, así como fomentar capacidades sociales y colaborativas, con la interacción entre los distintos colectivos y voluntariado que compartirán el espacio.


Las labores de siembra y cuidado de huertos pretenden ser un motor a nivel mental, transformando la pasividad en proactividad, y poniendo en valor las capacidades de los participantes.


Un lugar idílico donde será posible mejorar las condiciones de vida de estos colectivos, su protagonismo, relevancia y participación en nuestra sociedad, impulsando su mayor autonomía y desarrollando sus potencialidades personales.


Hemos diseñado y construido una mesa de cultivo para sillas de ruedas, pero necesitamos recursos para terminar de ejecutar el proyecto de accesibilidad y de adecuación de espacios para personas con movilidad reducida: trabajos de acondicionamiento de caminos, corregir la pendiente de una rampa y accesibilidad de un baño.


El proyecto participa en la Alianza Solidaria de Tenerife, plataforma impulsada por el Cabildo de Tenerife, que nace con el objetivo de aunar la iniciativa solidaria de las empresas, para así aumentar su capacidad de acción y ayuda a los colectivos más vulnerables, creando una red segura entre asociaciones y organizaciones solidarias. Para más información: https://alianzasolidariatenerife.com



Crowdfunding

 Tras el confinamiento conecta con la Naturaleza


 La Asociación Social Finca Berta, con el apoyo del Cabildo de Tenerife a través del Programa Tenerife Solidario, y ante la situación de alarma por el Covid19, ha lanzado la Campaña Crowdfunding: “Tras el confinamiento conecta con la Naturaleza”, para el beneficio de personas con discapacidad intelectual.


Consciente de los efectos psicológicos y sociales que la situación de confinamiento ha generado, La Asociación pretende ofrecer un espacio para este colectivo vulnerable.


Para más información y colaborar con el proyecto, accede a nuestra plataforma Crowdfunding, CROWDANTS

Campaña CROWDFUNDING
Share by: