Ejes de trabajo


Labor medioambiental

Dar a conocer nuestra biodiversidad y su relevancia en el equilibrio de los ecosistemas.

Finca Berta trabaja en la concienciación, divulgación y protección de la variedad endémica canaria. Por ello la finca cuenta con una importante biodiversidad, gran cantidad de flora autóctona, así como animales de raza canaria.

La asociación aplica pautas que rigen un sistema sostenible y autosuficiente (sistema de captación de agua de lluvia, reutilización de materiales,..). El uso del material (vegetal y estiércol) generado en la propia finca, cierra el ciclo, no contribuyendo con ello a la huella de carbono.

Labor social

Favorecer los vínculos sociales y colaborativos en búsqueda de un bien común

Finca Berta ofrece a través de los distintos proyectos disfrutar de la naturaleza y adquirir conocimientos y habilidades prácticas. Todo ello en un ambiente que favorece los vínculos sociales y cooperativos

La asociación impulsa, desarrolla y colabora en acciones que contribuyen a la prosperidad y mejora social, aprovechando la información, conocimiento, experiencia y entrega de individuos y colectivos.

Agricultura ecológica

Acercar el mundo rural y dar conocer sus beneficios

Finca Berta fomenta y promueve la producción y el consumo consciente de productos ecológicos, resaltando los valores y beneficios que suponen tanto para la salud de las personas como para el medioambiente.

La asociación ofrece a colectivos y personas interesadas un lugar donde adquirir conocimientos básicos sobre agricultura ecológica. 

Posibilitamos, ofreciendo los medios y recursos necesarios, el desarrollo de prácticas agrícolas y el consumo ecológico.
Share by: